El titular de Defensa, Benny Gantz, ordenó la incautación de activos de tres firmas que suministran “máquinas, aceites y aparatos de ventilación” para misiles de precisión.
El ministro de Defensa, Benny Gantz, firmó una orden de incautación administrativa sobre tres empresas libanesas que suministran insumos al grupo terrorista chií Hezbollah para la construcción de su sistema de lanzamiento de misiles de precisión.
Las empresas sobre las que Israel dictó esa orden de embargo son Toufali, Moubayed y Barakat, que comercializan máquinas, aceite y aparatos de ventilación que se requieren para la producción del proyecto de precisión de misiles de Hezbollah, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.
Es la segunda vez en los últimos meses que Defensa emite una orden semejante destinada a «socavar el proyecto de precisión de Hezbollah», después de la firmada el pasado agosto contra otra firma libanesa.
La orden de incautación implica que las empresas serán incluidas en las listas negras de los sistemas financieros mundiales, lo que les hará muy difícil seguir operando.
«Hezbollah está poniendo en peligro a los ciudadanos de Líbano y al Estado de Líbano. Seguiremos ofreciendo ayuda humanitaria a los ciudadanos y actuaremos con resolución frente al proyecto de precisión iraní que opera desde el corazón del Líbano», indicó Gantz.
El titular de Defensa indicó la semana pasada que Israel ha ofrecido al Ejército libanés ayuda hasta en cuatro ocasiones en los últimos meses para fortalecerlos frente a Hezbollah, aunque esta ayuda aparentemente fue rechazada, ya que Israel y Líbano no mantienen relaciones diplomáticas y técnicamente siguen en guerra desde 2006.
«Hezbollah, con el apoyo de Irán, está socavando la capacidad de estabilizar el Líbano. Israel continuará tendiendo la mano al pueblo libanés y ofreciendo ayuda humanitaria, mientras socava los intentos de introducir armas avanzadas que pondrán en peligro a sus ciudadanos», subrayó el ministro. EFE y Aurora
Fuente Aurora