MIAMI, Estados Unidos. — Bárbara Isaac Roque, madre de las jóvenes Lisdany y Lisdiani Rodríguez Isaac, denunció el ensañamiento de la policía política contra sus hijas por manifestarse el pasado 11 de julio en Placetas, provincia de Villa Clara.
Las hermanas Rodríguez Isaac, ambas de 23 años, fueron detenidas en su vivienda el 15 de julio de 2021. Desde entonces, se han mantenido recluidas. Según la madre, sus hijas siempre han estado en la mira del delegado del territorio, Héctor de La Fe Freire.
“Él se ha ensañado mucho con las vejigas mías, pero esas niñas nunca se metieron con él. Incluso, me llegó a decir personalmente que él se iba a encargar de que no salieran en buen rato para la calle”, comentó Isaac Roque a CubaNet.
Las hijas de la Bárbara sobreviven en prisión en condiciones muy difíciles. La propia madre reveló que ha recibido ayuda de la familia de Andy García debido a que no tiene condiciones para garantizarles todo lo que necesitan.
La madre teme, además, por la salud de sus hijas debido a las bajas temperaturas registradas en la Isla en las últimas semanas.
“El agua en ese lugar es lo más fría que hay. Ellas hablaron para que les calentaran agua, pero no quisieron calentarles el agua. Eso las expone a coger catarro y, cuando te pones a ver, cogen catarro y dicen que cualquier cosa que le pase es por COVID-19”.
Bárbara Isaac Roque también denunció las condiciones en que transcurrió el juicio contra sus hijas, el cual —asegura— estuvo armado para dar un escarmiento al pueblo de Placetas.
“Medio pueblo estuvo ahí, pero solo procesaron a 19 personas. Quieren meter miedo a gente”, señaló la madre.
Isaac Roque sostiene que sus hijas no hicieron nada, y que las pruebas están en los mismos videos utilizados por la Seguridad del Estado para inculparlas.
“Se lo dije a mi abogada. Ellas no hicieron nada. Ellas no hicieron nada de lo que él puso ahí”, dijo la madre en referencia a la implicación del delegado en el caso de las hermanas Rodríguez Isaac.
“Eso fue un abuso porque ellas no hicieron nada. Porque yo estaba con ellas ahí desde que empezó la manifestación hasta que se terminó”.
Según Bárbara, la arbitrariedad del caso se reflejó en que la fiscal ni siquiera sabía identificar a las hermanas por su nombre.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org