El Bolívar de Bolivia venció este miércoles al Deportivo Lara de Venezuela por 2-3 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, lo que lo pone a un paso de la segunda fase de la competición continental, tras un gran partido de Francisco “Chico” Da Costa que metió dos goles.
El Deportivo Lara mostró superioridad en los primeros minutos del encuentro con un gol tempranero, en el minuto 3, de Rodney Chirinos.
El jugador venezolano se incorporó al ataque y remató con su pierna derecha, desde el centro del área, un buen pase enviado desde la banda derecha por Jean Castillo.
Sin embargo, el Bolívar despertó en el minuto 21 con un gol de Bruno Sávio, quien se metió entre los defensores para rematar de cabeza un centro servido desde la banda derecha.
En el minuto 28, el Deportivo Lara recuperó la ventaja con un tiro desde el centro del área que superó al arquero Diego Meleán, tras el cobro de una falta.
El brasileño Chico Da Costa acortó esa ventaja del Lara con un gol a favor de Bolívar en el minuto 34, gracias a un centro y la tardía reacción del arquero venezolano Luis Curiel, que dejó escapar el esférico cuando parecía que lo había apresado.
En el minuto 39, Da Costa logró su segundo tanto con un disparo a la derecha desde fuera del área tras una asistencia de Patricio Rodríguez que, a la postre, supuso el selló de la victoria para el equipo boliviano.
Durante la segunda parte, ambos equipos notaron el cansancio en su primer partido oficial de 2022 y Bolívar, encerrado en su área con una sólida defensa, evitó que el Lara pudiera anotar el empate.
El próximo miércoles, se disputará el partido de vuelta en La Paz, en el que el Bolívar espera mantener la ventaja que le permita pasar a la segunda fase.
El Milan certificó su pase a las semifinales de la Copa de Italia gracias a otro doblete del delantero francés Olivier Giroud ante el Lazio, en la victoria por 4-0 de un conjunto milanés que se cita con el Inter en la siguiente ronda.
Póker de goles del Milan, con otro doblete de Giroud, para deshacerse del Lazio. El francés vive su mejor momento bajo las órdenes del italiano Stefano Pioli desde su llegada a Italia y salió ovacionado del Giuseppe Meazza cuando fue sustituido.
El pasado sábado fue el protagonista indiscutible del derbi milanés gracias a un doblete en menos de cuatro minutos que sirvió para remontar ante el líder de la Serie A y que este miércoles repitió en Copa frente al Lazio para cerrar el choque en la primera parte, de nuevo en menos de cuatro minutos.
Los hombre de Pioli dominaron la primera parte con solvencia y anotaron tres goles. El italiano Alessio Romagnoli filtró un gran pase desde la defensa para dejar solo al portugués Rafael Leao, que no desaprovechó la ocasión y batió por bajo al guardameta español Pepe Reina para abrir el marcador.
Con el partido dominado por los locales, Giroud anotó sus dos goles, prácticamente idénticos, justo antes de encarar el túnel de vestuarios. El galo hizo buenas las asistencias de su compatriota Theo Hernández y de Leao desde el perfil izquierdo y, bien colocado, solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.
El Lazio, que perdió al italiano Ciro Immobile en el minuto 68 cuando recibió un golpe en un tobillo, no pudo con el Milan en la primera parte, pero la entrada de los españoles Luis Alberto y Pedro Rodríguez en la segunda mitad igualó la contienda en lo táctico.
Sin embargo, el conjunto entrenado por el italiano Maurizio Sarri no pudo evitar que el marfileño Franck Kessie hiciera el cuarto y definitivo de la noche en el minuto 80.
Las semifinales de la Copa Italia, a doble partido en este caso, dejarán otro derbi milanés. El jueves se disputarán el Juventus-Sassuolo y el Atalanta-Fiorentina para decidir los otros dos clasificados.
Nelson Cabrera, exjugador de Cerro Porteño, dio la bienvenida al atacante boliviano Marcelo Moreno Martins al club azulgrana.
El zaguero centro, de 38 años, que aún hoy día sigue vigente en el Always Ready adelantó en las redes un saludo para su compañero en la selección de Bolivia.
“Bienvenido al club del pueblo Marcelo Moreno. Sin duda alguna se vienen muchas alegrías para Cerro Porteño. Contento por la llegada de una gran persona y un excelente profesional al club que marcó mi carrera como futbolista. ¡Que sea con éxitos!”, escribió.
El itaugueño, que se naturalizó boliviano, compartió vestuario con el actual máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 y, en sus inicios, incluso lo enfrentó en el campo de juego, cuando él defendía a Cerro Porteño y Moreno al Cruzeiro de Belo Horizonte.
Según los últimos informes, Moreno Martins ya rescindió su contrato con el Cruzeiro y llegará esta noche al país. Mañana mismo se integraría a los trabajos del equipo dirigido por Francisco ‘Chiqui’ Arce, siendo el batacazo del mercado de fichajes.
Bienvenido al club del pueblo @marcelo_moreno
Sin duda alguna se vienen muchas alegrías para @CCP1912oficial
Contento por la llegada de una gran persona y un excelente profesional al club que marcó mi carrera como futbolista.
Que sea con éxitos! pic.twitter.com/YZE648JjRm— nelson cabrera (@nelsoncabrera22) February 9, 2022
El París Saint-Germain ha superado su propio récord de masa salarial, 629 millones de euros, lo que supone un 37 % del total de la primera división francesa, que se sitúa en los 1.730 millones, según publica el diario L’Équipe.
El rotativo asegura que el club reconoce una masa salarial inferior, sobre los 585 millones de euros, incluidos los trabajadores de sus secciones de balonmano y judo.
En cualquier caso, los datos muestran que la llegada de jugadores como Lionel Messi, Sergio Ramos, Hachraf Hakimi o Georgino Wijnaldum han incrementado de forma importante la masa salarial del club de la capital francesa.
La pasada temporada era de unos 500 millones, mientras que en la 2019-2020 se situaba en los 414 millones y en la 2018-2019 en los 370 millones.
L’Équipe señala que se trata de la mayor masa salarial de un club de fútbol en Europa.
Fuente Diario HOY