MADRID, España.- Las producciones territoriales deben contribuir más al propósito de atraer turistas extranjeros a Cuba y obtener mayores ingresos en divisas, dijo Juan Carlos García Granda, ministro cubano de turismo.
Según el titular, esto, a su vez, ayudaría a dinamizar la economía nacional, informó el medio oficialista Granma.
En este sentido, indicó que el turismo necesita una mirada nueva hacia el aseguramiento de los recursos.
En cuanto a las relaciones comerciales existentes en Cuba entre instalaciones hoteleras y entidades de producción y servicios, estatales y del sector privado, manifestó que se pueden aprovechar las “posibilidades de obtener alimentos y otros productos” propios, aunque “siempre habrá que importar algunos insumos”.
Sobre la actividad turística, señaló que “entre las prioridades de la gestión de los cuadros principales de los hoteles debe estar la atención rápida a las quejas de los clientes y procurar soluciones”.
García Granda manifestó además la importancia de la publicidad enfocada hacia la comercialización internacional.
“Hay que incrementar la capacitación y apoyarse en la gestión de la ciencia y la innovación con el objetivo de digitalizar los destinos turísticos, hacerlos `inteligentes´ y aprovechar todos los beneficios que eso significa”, agregó.
Estas declaraciones del funcionario llegan en un momento en que la población cubana ve afectado el acceso a los productos básicos, tanto los nacionales como los importados.
Recientemente, la ministra de Comercio Interior (MINCIN), Betsy Díaz Velázquez, informó que durante el mes de febrero continuarían en falta productos de primera necesidad de la canasta familiar normada, entre los que mencionó el cigarro, el café, el azúcar, la leche en polvo y productos de aseo.
De acuerdo a Díaz Velázquez, esta situación se debe al retraso en la llegada de materias primas importadas e interrupciones en los flujos de producción.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org