
En ese marco, manifestó que “el 2 de marzo será un día de fiesta porque venimos de dos años de mucho dolor y deseamos que 2022 sea extraordinario en materia de presencialidad educativa”.
“Para eso, todos los ministros de Salud y Educación consensuaron protocolos que tienen aristas que son asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo desde la primaria, ventilación cruzada, lavado de manos, mucha limpieza y distanciamiento en la medida en que se pueda”, indicó.
Sileoni manifestó que hay un buen nivel de vacunación en docentes, “con más del 95% con el esquema completo” y una “muy buena vacunación en jóvenes de 12 a 17 años”. “Debemos hacer un esfuerzo para avanzar en la segunda dosis en niños y niñas”, subrayó.
Por tal motivo, reiteró que serán instaladas “postas de vacunación en más de 2.000 escuelas”, y “a alentar a ellos y a sus familias para que se vacunen”.
De todos modos, el funcionario planteó que “si bien los alumnos pueden seguir concurriendo a la escuela aunque no se hayan vacunado porque no hay ninguna prohibición, vamos a acentuar el aspecto colectivo de la vacunación”.
En tal aspecto, dijo que “la vacuna es una decisión privada pero también es una decisión pública y tiene que ver con un acto de respecto con el otro”.
Entre los protocolos a cumplir, el titular de la cartera educativa expresó que “se va a exigir el uso del barbijo desde primer grado, y no habrá burbujas aunque sí daremos recomendaciones de mantener la distancia”.
En tanto, agregó que “ante la presencia de síntomas o ser contacto estrecho no se deberá asistir a la escuela”.
Fuente Ambito