LA HABANA, Cuba. — “A mi la Seguridad del Estado no me va a tener trancada dentro de mi propia casa”. Así lo aseguró a CubaNet Bárbara Farrat Guillén, madre del preso político y manifestante del 11J Jonathan Torres Farrat, quien dio detalles sobre el ataque sufrido en la noche del pasado jueves, cuando dos mujeres trataron de arrebatarle el teléfono.
En entrevista ofrecida a este diario, la activista relató que fue su rápida reacción ante el atraco lo que impidió que las atacantes le sustrajeran el móvil.
“Lo único que lograron fue arañarme la cara”, dijo Farrat, consciente de que el teléfono es su principal medio para continuar denunciando la situación de su hijo y las violaciones de derechos humanos en Cuba.
“Las veces que ellos me han cogido presa me han mandado a sacar mis pertenencias. Yo nunca ando con el teléfono arriba, esa es mi arma para seguir defendiéndome y seguir denunciando”.
No obstante, la activista expresó que las amenazas de la Seguridad del Estado y los constantes ataques recibidos sí han hecho mella en su esposo, Orlando Ramírez Cutiño.
“Al que tienen al borde de la locura es a mi esposo. Mi esposo no me deja ni salir a buscar una caja de cigarros”.
Al respecto, Ramírez Cutiño, que la Seguridad del Estado esté detrás de esos ataques solo demuestra el grado de indefensión en que se encuentra su familia.
“El temor es algo real que se vive y que siente, porque el hecho de que tú salgas a la calle y te puedan atacar. No solamente nos ha pasado a nosotros. Ya le pasó a otra madre que saliendo del tribunal le arrebataron el teléfono. Casualmente las dos personas que a esa madre le robaron el teléfono estaban montadas en una motico Suzuki. Todo el mundo sabe a quién pertenecen esas moticos”, expresó el esposo de Farrat.
“El temor es real. Muchas veces he llegado a temer por la vida de nosotros. Nosotros somos personas enfermas. Antes del 11 de julio nosotros éramos personas comunes y corrientes, con nuestras ideas, con nuestras cosas, pero sin expresarnos libremente”, añadió Ramírez Cutiño.
En medio del asedio que sufren, Bárbara Farrat responsabilizó a la policía política cubana por cualquier cosa que pueda sucederle tanto a ellos como a su hijo en prisión.
“Lo que a mí me pueda suceder, yo, personalmente, le echo todo la culpa a la Seguridad del Estado. Si a mi hijo le pasa algo en prisión, toda la culpa la tiene la Seguridad del Estado”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org