Las imágenes televisivas transmitidas muestran a la policía arrestando a los pocos manifestantes restantes desde que comenzó el sábado el despeje del área.
La protesta en el puente Ambassador se inició hace una semana cuando varias decenas de camioneros bloquearon su acceso en solidaridad con los manifestantes antivacunas que desde hace 16 días ocupan el centro de Ottawa.
Ante la pasividad de la Policía, los manifestantes en Windsor impidieron durante días el tráfico de mercancías y particulares, lo que causó graves daños a las economías de los dos países.
Al menos seis plantas de montaje de automóviles, a ambos lados de la frontera, tuvieron que reducir o cesar su producción por la falta de partes.
“No habrá tolerancia para la actividad ilegal”, dijo la policía de Windsor en un tuit, pidiendo a la gente que evite el área.
Según el canal CBC, el camino que conduce al puente ha sido despejado. Sin embargo, el tráfico en el puente no se había restablecido a media mañana del domingo.
La maniobra de desalojo se puso en marcha en virtud de una decisión del Tribunal Superior de Ontario, que ordenó asegurar la libre circulación por este cruce entre los dos vecinos norteamericanos y poner fin a un bloqueo que empujó a Washington a intervenir ante el gobierno canadiense.
Las manifestaciones prosiguieron el sábado en varias ciudades de Canadá, entre ellas Toronto y Montreal, y otros ejes fronterizos permanecen bloqueados, en las provincias de Manitoba y Alberta.
La situación en Ottawa era más calma en la mañana de este domingo, pero la capital sigue paralizada desde finales de enero.
Según la policíae, unos 4.000 manifestantes estaban presentes en el centro de la ciudad el sábado.
La policía dijo en un comunicado que algunos de ellos habían sido agresivos.
También reiteró que tenía medios limitados para hacer frente a esta situación, lo que llevó a las autoridades de la ciudad y la provincia de Ontario a declarar el estado de emergencia.
El domingo por la mañana los primeros manifestantes confluían, banderas canadienses en mano, en una Ottawa soleada pero muy fría, con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero.
Fuente Ambito