El parapentista identificó al cuerpo y advirtió que el cadáver de un hombre se encontraba desnudo, sin lesiones visibles. Se cree que la propia marea y la corriente del agua le quitaron la ropa.
Cuando el hombre sobrevolaba la zona divisó desde el aire el cuerpo, por lo que dio aviso a la comisaría 13 de Mar del Plata.
La Policía además requirió la presencia de un grupo profesional de Riesgos Especiales, ya que el cuerpo se encontraba en un lugar poco accesible.
De este modo los rescatistas montaron un fuerte operativo que duró alrededor de tres horas, por lo que lograron recuperar el cadáver, que se encontraba en una zona llena de rocas por los acantilados de la costa.
En el relevamiento los investigadores también inspeccionaron la zona, para poder obtener la mayor cantidad de pistas posibles para esclarecer el hecho. Ahora la Policía Científica confirmó que se trata del cuerpo de un hombre de mediana edad que no tenía lesiones visibles
Será clave la autopsia que le realizarán al cuerpo en las próximas 48 horas para tratar de conocer las causas de la muerte.
En el caso interviene la UFI N° 4, a cargo de la fiscal Andrea Gómez, quien adelantó que en las próximas horas podría conocerse la identidad del cadáver encontrado.
La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” hasta que se completen las pericias y la autopsia del hombre fallecido.
Fuente Ambito