Miami, 13 feb (EFE).- Las autoridades federales hallaron a un anciano de 85 años, que fue víctima de robo de identidad, en condiciones infrahumanas y “casi muerto” en una vivienda en el noroeste de Miami, informan este domingo medios locales.
El hombre fue encontrado la noche del viernes por agentes del gubernamental Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) dentro en un “un espacio estrecho y sucio” al interior de una vivienda y sin ningún cuidado, según el canal WSVN.
“Las condiciones eran miserables y sucias y no estaba en ningún lugar donde me gustaría que estuviera mi padre”, dijo al medio la agente especial a cargo Stephen Mahmood.
Los investigadores señalaron que la identidad e información del hombre, cuya identidad no ha sido difundida, se utilizaron para abrir empresas de equipos médicos con las que de forma fraudulenta se hicieron reclamaciones a Medicare por unos 350.000 dólares.
“Mientras este caballero estaba en la miseria y con mala salud, lo más probable es que estos estafadores estaban disfrutando del beneficio financiero de su crimen”, dijo Mahmood.
Fuente El Mundo USA