Los postulantes deben tener residencia en la República Argentina, estudios secundarios completos, contar con una PC, conexión a Internet y auriculares, completar un formulario y una actividad de valoración de habilidades que ITBA enviará luego del cierre de inscripción.
Las becas surgen de un análisis realizado entre más de 70 empresas, que reveló que la demanda de jóvenes con capacidades técnicas es muy alta y valorada, incluyendo roles como desarrollador, diseñador UX y especialista en datos y seguridad.
Además, reveló que las habilidades de programación más requeridos en el mercado son Python, Java, SQL y .NET y que la capacidad de trabajo en equipo, proactividad, adaptación al cambio y pensamiento crítico son las buscadas dentro del área de formación blanda.
El programa es totalmente online y tiene una duración de 17 semanas. Contempla trayectos de aprendizaje específicos para jóvenes recién egresados del secundario que aún no decidan qué carrera estudiar y quieran probar temáticas diversas; que, estudiando una carrera de grado, quieran obtener habilidades prácticas y actuales para insertarse rápidamente en el mercado laboral y para quienes busquen aggiornarse y reactivarmsus profesiones.
Santander y su apoyo a la educación superior Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo.
La entidad ha destinado un total de más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha.
Fuente Ambito