La delegación extranjera se reúne en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en la residencia del presidente.
Ibrahim Kalin es el portavoz y asesor principal del presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Él es quien encabeza la delegación de funcionarios de su país en la visita a Jerusalén, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores Sadat Onal.
Ellos se vieron las caras con el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores Alon Ushpiz, y el director general de la Oficina del Presidente Eyal Shvik. El otro tema, además de la visita presidencial a territorio turo, es discutir las relaciones bilaterales de ambas naciones, las cuales mejoraron en los últimos tiempos.
Según un comunicado combinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la oficina del presidente, Isaac Herzog ingresó para darle la bienvenida a los invitados. A su vez, el propio Ushpiz había estado en secreto en Turquía en diciembre pasado para empezar la organización de este futuro viaje.
A principios del mes, Erdogan afirmó que Herzog visitará su país en marzo. Además, también dialogaron el 6 de febrero luego de que el líder turco diera positivo de COVID-19.
Por último, Turquía nota en esta llegada del presidente israelí como una forma y prueba de mejorar los vínculos entre las partes. Las principales preocupaciones de Israel son que Turquía permita que los funcionarios de Hamás operen en el país y que Ankara encabece la condena internacional de Israel.
Fuente Aurora