
Medios locales comunicaron que el corte del suministro comenzó alrededor de las 19 en la La Perla, Constitución y Güemes pero rápidamente se extendió a toda la urbe.
Tras más de tres horas, lentamente los usuarios comenzaron a notar que el servicio se reestablecía para llegar a la totalidad a las 22.45.
Asimismo, vecinos de localidades como Pinamar, Villa Gesell, Tandil, Necochea y Madariaga también notificaron falta de electricidad, lugares que también ya cuentan con el restablecimiento del suministro.
“Informamos que gracias al trabajo coordinado con Transba desde pasadas las 22 hs ya se encuentra normalizado en su totalidad el servicio eléctrico en el área de concesión de Edea”, publicó EDEA.
“Informamos a los usuarios que por una falla en el sistema de transporte de TRANSBA, que afectó al sistema de distribución de EDEA, se encuentran sin suministro las localidades de Mar del Plata, Miramar, Santa Clara y gran parte del área costera de la zona de concesión de la compañía”, comunicó la empresa desde su cuenta de Twitter.
Y añadió que comenzaron las tareas “coordinadamente con la empresa transportista para producir las maniobras necesarias para restablecer el servicio lo más rápido posible”.
En tanto, desde Defensa Civil confirmaron que se trata de un corte que afecta a una parte importante de la provincia de Buenos Aires, mientras que se desconoce el motivo de la interrupción.
Desde el área de Defensa Civil confirmaron que se produjo un “black out” que afecta a parte de la Provincia de Buenos Aires. Respecto del horario de restablecimiento del servicio, al momento, no se ofrecieron precisiones.
“Solicitamos a vecinos y turistas que se mantengan a resguardo ya que, además, nos encontramos bajo alerta meteorológico. Quienes estén obligados a circular, les pedimos hacerlo con la mayor de las precauciones ya que no hay luz ni funcionamiento de semáforos”, dijo al respecto Rodrigo Goncalvez, titular el del área.
Fuente Ambito