
El navío, de 127 metros de eslora, pertenece a una compañía que estaría incluida entre las afectadas por las sanciones de la UE, señaló el canal televisivo BFMTV.
El jueves, los países miembros del bloque europeo adoptaron sanciones sin precedentes contra compañías, entidades e individuos rusos para castigar a Rusia por su invasión de Ucrania.
Un vocero de la embajada de Rusia en París informó a la agencia de noticias rusa TASS que el capitán del barco llamó por teléfono a la sede diplomática, que a su vez se comunicó con las autoridades francesas para pedir una explicación por el incidente.
“La embajada recibió una llamada de emergencia del capitán de un carguero ruso, durante la cual informó de la detención de la embarcación por parte de las autoridades francesas en el canal de la Mancha”, comunicó la misión diplomática.
Agregó que el departamento consular de la embajada contactó de inmediato con las autoridades francesas para obtener aclaraciones al respecto.
En tanto, en cierto modo el territorio de Vladímir Putin está pagando el precio de su avance militar, ya que las acciones y la moneda del país se hundieron esta semana tras la decisión anterior del Presidente de ordenar la entrada de tropas en el este de Ucrania.
La Unión Europea añadió a Putin y al ministro de Asuntos Exteriores Sergey Lavrov en su lista de sanciones, según dijo este viernes el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en una rueda de prensa tras el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas.
“Así que el presidente Putin y el ministro de Asuntos Exteriores Lavrov están en la lista de sancionados junto con el resto de miembros de la Duma que están apoyando esta agresión”, añadió Borrell.
Fuente Ambito