Por Shamay Ben Avraham –Especial Total News Agency-TNA-
No por los tiempos que corren voy a escribir sobre este tema, no por el conflicto que a día de hoy nos preocupa a todos. Voy a escribir sobre el uso o aplicación del DEFCON en el ámbito militar porque me lo han pedido, voy a hablar del DEFCON System en las Fuerzas Especiales después del éxito que tuvo el anterior artículo del DEFCON y los Escoltas.
Primero voy a aprovechar y hablar antes de entrar en materia sobre el OPORTUNISMO, es triste pero cierto que hay personas que se aprovechan del miedo, de la publicidad y de la inseguridad que las noticias dejan día a día a todos los ciudadanos de a pie, violaciones y asesinatos a mujeres = a talleres de defensa para la mujer, ataques de machete y armas blancas = seminarios de defensa y reacción ante terroristas y este tipo de armas, y así un sin fin… y muchas veces impartidos por gente no profesional pero con hambre de publicidad y dinero “fácil”.
Es por eso que quiero recalcar que no escribo por aprovechar el actual conflicto entre Rusia y Ucrania, nunca he sido ni seré un oportunista, me parece feo y patético aprovechar ciertas y tristes situaciones.
Me han pedido que escriba sobre el uso del DEFCON en el entrenamiento militar.
Al igual que dije que en el entrenamiento y formación del Escolta veía importante sumar el DEFCON como herramienta principal como autoprotección del agente, en el ámbito militar puede ser muy amplio dependiendo al tipo de cuerpo que se entrene e incluso diferenciando país y batallón, ya que en nuestro DEFCON System tenemos también un módulo específico que no a todo el mundo se enseña y menos a los civiles, hablo del W.A.R. “Weapons Action Reaction”, el cual es el módulo que se centra en el uso de cuchillo y bastón (extensible o no) siempre buscando la ejecución contundente para una reacción rápida y de supervivencia, no para reducciones ni nada por el estilo… siempre hablo de sobrevivir en casos extremos. Para reducciones y según qué tipos de trabajos policiales/militares pienso que ya hay profesionales que se dedican a eso.
Un soldado debe de tener unos conocimientos específicos dependiendo de que rama o a qué compañía pertenece en el ejército.
Hablemos de las fuerzas especiales, en este caso como ejemplo hablaré de las del ejército español (que luego se podrá extrapolar a muchos cuerpos similares de otros países).
La diversidad de actividades que se realizan en esta Unidad tanto deportivas (Buceo, escalada, paracaidismo, esquí) como las Militares específicas de esta Unidad mantienen en todo momento al soldado de Operaciones Especiales en unas óptimas condiciones psicofísicas y una alta preparación militar. Instrucción de Combate, Combate en Nieve, Instrucción de Tiro, Paracaidismo, Supervivencia, Transmisiones, Escalada, Prácticas de Explosivos, Combate en Agua… son parte de su formación.
Una persona la cual su entrenamiento en las fuerzas especiales son sobrepasar sus límites para llegar a unos extremos que cualquier humano no es capaz, debe de estar preparado para todo y cualquier situación. Son lo mejor de lo mejor y merecen un entrenamiento TOTAL.
Hablemos del cuerpo a cuerpo en 2 líneas.
Es hora de darle a la élite de los ejércitos lo mejor para el Combate cuerpo a cuerpo, merecen y necesitan el DEFCON System, un sistema el cual hace que la defensa del soldado a la hora de sobrevivir sea rápida y efectiva.
A la élite hay que darle lo mejor, necesitamos sumar, no hablo de cambiar, no hablo de quitar otro tipo de trabajo de combate militar, hablo de dar al igual que lo último en Armamento darle lo último en el Combate cuerpo a cuerpo, darle el DEFCON System.