El hecho ocurrió durante un operativo de arresto en el campo de refugiados de Jenín. Uno de los palestinos fallecidos era miembro de la Jihad Islámica.
Dos palestinos murieron durante un enfrentamiento con fuerzas especiales israelíes cerca de la ciudad de Jenín en Samaria (norte de Cisjordania).
Uno de los palestinos abatidos, Abdullah al Housri, de 22 años, fue reconocido inmediatamente por el grupo terrorista Jihad Islámica Palestina como uno de sus integrantes.
La fuerza encubierta de la Guardia de Frontera fue atacada cuando completaba un operativo para arrestar a Emad Abu al Heija, el hijo del alto cabecilla de Hamás, Jamal Abu al Heija, que se encuentra detenido en Israel.
El segundo palestino muerto fue identificado como Shadi Najm, de 19 años. Su papel en el incidente no fue aclarado.
Miembros enmascarados de la Jihad Islámica de Jenín prometieron vengar la muerte de al Housri en un video. Al Housri fue enterrado envuelto en la bandera de la JIhad Islámica.
Otro video difundido en las redes sociales muestra a uno de los palestinos abriendo fuego en dirección a las fuerzas de seguridad israelíes.
No se registraron heridos entre los efectivos israelíes.
Fuente Aurora