
La posibilidad de desarrollar una secuela de “Soy leyenda” es objeto de rumores desde 2012, aunque nunca terminaba de tomar forma. Es que el filme original, coescrito entre Goldsman y Mark Protosevich y dirigida por Franclis Lawrence, fue elogiado tanto por la crítica como por el público y recaudó casi U$S600 millones en las boleterías.
Basada en la novela homónima de Richard Matheson de 1954, la cinta había tenido otras adaptaciones previas pero ninguna de este nivel de repercusión.
La trama seguía al científico virólogo Robert Neville (Smith) en una desolada Nueva York, empecinado en encontrar la cura contra la plaga que mató a gran parte de la humanidad y que convirtió a muchos de los sobrevivientes en criaturas similares a vampiros.
La película tenía un final letal para el personaje de Neville, aunque se especula que para que Smith pueda regresar la secuela seguirá la propuesta de un final alternativo difundido como un extra en el lanzamiento del DVD de “Soy leyenda”. En ese, más fiel a la novela, el científico conseguía sobrevivir y escapar de la Gran Manzana.
Tanto Smith como Jordan serán productores ejecutivos de la continuación de esta historia, se añadió.