Fracasó la reunión en Turquía y no hubo avances para un alto el fuego ni para corredores humanitarios
El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, para mantener conversaciones diplomáticas sobre la invasión rusa de Ucrania.
Durante el encuentro de cancilleres advirtieron que “el lugar más crítico” es Mariupol, bombardeada desde el aire y con artillería.
Ucrania y Rusia no consiguieron avanzar en un alto al fuego ni en la apertura de un corredor humanitario para evacuar la ciudad de Mariupol, sitiada por las tropas rusas, anunció el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, tras una reunión con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.
Ucrania dice que Rusia exige la rendición y que eso “no es aceptable”
El Gobierno ucraniano afirmó que Rusia le ha transmitido este jueves que seguirá con su ataque hasta que se cumplan sus demandas y que eso significa la rendición, algo que “no es aceptable”, dijo el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, tras una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lávrov.
“La narrativa amplia que me ha transmitido es que (Rusia) seguirá su agresión hasta que Ucrania cumpla sus demandas. Y esa demanda es la rendición, y eso no es aceptable”, aseguro Kuleba en rueda de prensa tras el breve encuentro, celebrado en la ciudad rusa de Antalya.