
En el contexto de la discusión por el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados de la Nación, la mendocina Jimena Latorre dio apoyo en la votación, pero aclaró que no compartía las medidas del gobierno del Frente de Todos.
“Si bien vamos a aprobar la autorización para tomar un nuevo financiamiento, es decir, una nueva deuda, no compartimos las recetas económicas de este gobierno que no han resuelto ningún problema. No tienen un plan de gestión, lo que plantean son mentiras”, dijo la diputada nacional por el radicalismo.
Y añadió: “Quiero concentrar mi exposición en la política energética, que además de ser una política económica y ambiental, condiciona la sustentabilidad de cualquier programa económico y productivo. Está plagada de inconsistencias“.
Finalmente, Latorre puntualizó: “Este gobierno es inconsistente, los números no cierran. El programa energético es un reconocimiento implícito de que no tienen idea de cómo abastecer la demanda, a las puertas del período de mayor consumo”.
La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ahora el debate se traslada al Senado presidido por Cristina Kirchner. Máximo Kirchner finalmente bajó al recinto y votó en contra.
Luego de trece horas de sesión, la iniciativa que buscaba el Gobierno y para la cual el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, trabajó en la búsqueda de consensos con la oposición, recibió 202 votos positivos, 37 negativos, 13 abstenciones y 4 ausentes.
Fuente Mendoza Today