La obra del Túnel de Agua Negra logró estar otra vez en la agenda binacional de Argentina y Chile, luego de que Sergio Uñac, el único gobernador argentino que integró la comitiva que encabezó ayer el presidente Alberto Fernández, tuvo dos contactos clave.
El primero con el nuevo ministro de Obras Públicas de la nación trasandina, Juan Carlos García, a quien pudo comentarle el proyecto, y el otro, vía telefónica, con Rubén Quesada Gaete, delegado presidencial de la Región de Coquimbo.
“Nos reunimos con el nuevo ministro de @mop_chile@jcgarciapdea. Dialogamos sobre la importancia de seguir profundizando las relaciones bilaterales y sobre el desarrollo de diferentes proyectos conjuntos, como el Túnel de Agua Negra y la pavimentación de este paso internacional”, publicó Uñac en su cuenta de Twitter.
Entretanto, como publicó ayer Diario Mendoza Today, la provincia de Mendoza terminó perjudicada, ya que el gobernador Rodolfo Suarez quedó fuera de la comitiva oficial que viajó a Chile. Con todo lo que ello implica, inclusive cualquier posibilidad de negocios bilaterales.
El propio mandatario dio a conocer en una carta que le envío al presidente chileno Gabriel Boric su deseo de buenos augurios. Y aprovechó para pasarle factura al presidente Alberto Fernández: “Hubiese querido acompañarlo en este acto tan trascendente para su Nación y su persona, sin embargo no he sido invitado a ser parte de la delegación oficial de la República Argentina“.
Fuente Mendoza Today