La semana pasada, el gobierno de Rodolfo Suarez avanzó con el Banco Nación para que continue como agente financiero, en el marco de la renegociación de la deuda que el distrito mantiene con la institución bancaria.
San Luis acaba de firmar un contrato para hacer lo propio. “El Banco Nación es el más antiguo de la Argentina, ya es agente financiero de las provincias de Mendoza y Catamarca, y tiene un prestigio y una solvencia indiscutible”, sostuvo Alberto Rodríguez Saá al firmar el convenio de marras.
El acuerdo se suscribió en la sede central del Banco Nación, en Plaza de Mayo, y el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, y el titular de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.
En esa línea, la semana pasada el ministro de Hacienda y Finanzas mendocino, Víctor Fayad, mantuvo reuniones con directivos del Banco Nación y avanzaron para la continuidad como agentes financieros.
Ese punto ingresó en otra negociación que es la reestructuración de una deuda de $16.000 millones que tiene Mendoza con el Nación. Sobre ese eje también hubo acuerdo y solo resta la formalización a través de las firmas.
Fuente Mendoza Today