MIAMI, Estados Unidos. — La empresa Correos de Rusia, responsable de la entrega de correo y de la emisión de sellos postales en ese país, suspendió los envíos internacionales a Cuba, informó la compañía a través de un comunicado.
La medida se produce luego de que la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) recomendara a las compañías aéreas limitar los vuelos internacionales debido al “alto riesgo de detención o incautación de aviones de compañías rusas en el extranjero”.
A raíz de la invasión a Ucrania, la comunidad internacional ha impuesto numerosas sanciones a Moscú, entre ellas el cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas. En respuesta, Rusia cerró su espacio aéreo a los vuelos de aerolíneas de 36 países, entre ellos Canadá y todos los de la Unión Europea.
Ante esa situación, compañías como Aeroflot, S7 y Pobeda suspendieron la mayor parte de su servicio internacional hacia Occidente, hecho que ha golpeado las operaciones de correo postal.
En el caso de Aeroflot, compañía aérea más grande de Rusia, también ha cancelado temporalmente sus vuelos a varios de sus destinos en Estados Unidos y Latinoamérica dado que el cierre del espacio aéreo europeo y canadiense obligaría a sus aviones a dar un gran rodeo.
La Agencia de Transporte Aéreo rusa ha informado que solo admitirá la llegada de vuelos especiales autorizados por el propio organismo o con un permiso expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Cuba ha sido uno de los países indirectamente afectados por la invasión de Rusia a Ucrania. Las sanciones contra Moscú no solo han generado una baja notable del turismo procedente de ese país, sino que se espera que limiten los favores de Moscú a La Habana.
Fuente Cubanet.org