
El Gobierno acumula por estas horas mucha tensión interna, lo que derivó en la decisión de dar “libertad de acción” a sus senadores para que voten a favor o en contra el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La idea en la Cámara alta es no mantener hasta el final la incógnita sobre el voto de los sectores más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner y quitarle dramatismo a la definición.
Para que eso pueda ser posible, el Poder Ejecutivo cuenta con que Juntos por el Cambio mantenga la posición que adoptó durante el debate en Diputados, ya que sin ello, no podría permitirse votos propios en contra si quiere que salga la ley.
En ese contexto, se prevé que los cinco senadores de La Cámpora rechacen el proyecto. Ellos son los dos fueguinos, Matías Rodríguez y María Eugenia Duré; Martín Doñate (Río Negro), Mariano Recalde (Capital) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza).
Sin embargo, la senadora mendocina, todavía no hizo público su rechazo. De hecho, cuando se la consultó dijo que no tenía decidida su postura y que iba a votar como “peronista y mendocina”.
Fuente Mendoza Today