“Creemos que la presencia en persona de los líderes religiosos mundiales en Kiev será la clave para salvar vidas humanas y abrir paso a la paz en nuestra ciudad, en nuestro país y más allá”, afirma Klitschko en una carta enviada al Papa con fecha 8 de marzo.
“Ofrecemos nuestra ayuda en todo lo que podría ser necesario para Su Santidad“, agrega el alcalde de la ciudad, en su mensaje, cuyo envío confirmó el nuncio apostólico en Ucrania, monseñor Visvaldas Kulbokas.
Klitschko propone en su carta que “si un viaje a Kiev no es posible, pedimos gentilmente una videoconferencia conjunta, para grabar o transmitir en directo. Haremos esfuerzos para incluir al presidente (Volodimir) Zelenski en esta llamada”.
“Pedimos a usted, como líder espiritual, que muestra su compasión, que esté junto al pueblo ucraniano difundiendo juntos un llamado a la paz”, concluye el alcalde.
La guerra en Ucrania no ha sido indiferente para el papa Francisco, quien ha realizado numerosos llamados para que Rusia ponga fin a su incursión militar.
El último de ellos, y el más duro hasta ahora, fue el domingo luego del Ángelus, cuando pidió “detener la masacre” en Ucrania y alertó que “las ciudades se convertirán en cementerios”.
Fuente Ambito