
Las zonas bonaerenses afectadas por los fuertes vientos son la ciudad de La Plata, varias localidades de la costa atlántica, y Arrecifes, Bahía Blanca, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, entre otras.
Mientras que en Córdoba los departamentos que continúan con alerta amarilla son Juárez Celman y Río Cuarto.
También en Entre Ríos, en las ciudades de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, y en Corrientes hay alerta amarilla.
Según el sitio Meteored, desde el miércoles y hasta mañana viernes se desarrollará una ciclogénesis que afectará las provincias del centro y noreste del país con lluvias, tormentas e intensas ráfagas de viento, y en La Pampa y en la región de Cuyo podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.
“Durante el feriado del jueves la ciclogénesis alcanzará probablemente su máximo esplendor afectando a varias provincias.Se prevé desde primera hora una caída importante de presión superficial sobre el este de Argentina, con una generalización de lluvias y tormentas en las provincias del centro y norte del país, con variada intensidad”, agregaron.
Según se explicó, la ciclogénesis es un proceso atmosférico que generan centros de baja presión y se dan habitualmente varios al año.
Fuente Ambito