
Giulia Abbate recibió otra de estas ayudas, en este caso destinada a facilitar el acceso a la educación superior a estudiantes con buenos expedientes académicos pero con dificultades económicas. En concreto, sin apenas haber acabado el instituto decidió optar a una de las Becas Salario Itaca que desarrolla el Banco con la Universidad Autónoma de Barcelona. “Me permitía entrar en el mundo universitario atajando una de mis mayores preocupaciones, ya que incluye la matrícula completa”.
Giulia estudió Comunicación Audiovisual, y actualmente ya trabaja en una empresa del sector: “Al no tener que buscar un empleo para asumir los costes de la universidad pude dedicar tiempo a mejorar mis habilidades y conocimientos en las clases. Durante este periodo me centré en descubrir qué quería en mi camino laboral y qué no”. Relata, además, que durante esta etapa asistió de forma periódica a reuniones con el resto de becados: “Llevaban a cabo un seguimiento para supervisar nuestra situación académica, y también hicimos actividades de ayuda al estudio, me sirvió de mucho”.
Estos son dos ejemplos de algunos de los programas que han formado parte de las Becas Santander. Con ellas, “siempre hemos promovido la igualdad de oportunidades, el progreso de las personas y el desarrollo de habilidades y competencias ligadas a la mejora de la empleabilidad, uno de los principales retos de la entidad en la actualidad”, ultiman desde el Banco.
Fuente El Confidencial