
“Es necesario porque la población estará bajo fuego y amenaza de muerte. Ellos no podrán hacer nada y nosotros no podremos ayudar porque será casi imposible detener el fuego. Es necesario evacuar mientras exista tal posibilidad”, señaló en un comunicado.
Vereshchuk explicó que las fuerzas militares ucranianas desplegadas en estas regiones comenzaron a dar la voz de alerta a los residentes y quiso tranquilizar a la población aseverando que el Gobierno “está haciendo todo lo posible para garantizar que se organice la evacuación”.
En ese sentido, advirtió a la población de que “deben estar preparados” para una nueva escalada de las hostilidades por parte de Rusia.
“La retirada de las tropas ocupantes de las regiones de Kiev y Chernígov no fue un gesto de buena voluntad antes de la próxima ronda de conversaciones, como intentan presentar los funcionarios rusos”, sino una muestra “de la voluntad de hierro de nuestro Ejército, Gobierno y todo el pueblo ucraniano”, enfatizó.
Este miércoles se ha conocido también la apertura de once nuevos corredores humanitarios, varios de ellos desde la ciudad de Maríúpol a la de Zaporiyia y también desde Berdyansk a Zaporiyia, desde donde se fletaran autobuses para salir de la región, informa Ukrinform.
El lunes, la OTAN había advertido que la ofensiva de Rusia se concentraría en la región del Donbás, donde se encuentran los separatistas prorrusos.
Fuente Ambito

Argentina
España
USA
Israel
















