
Por eso, mientras cumplen con su encierro, algunas personas han reportado en redes sociales la presencia de un robot de cuatro patas que recuerda a la gente quedarse en casa ante la emergencia sanitaria.
Es verídico y muy novedoso. Fue visto en las calles de Shanghái y tiene encima una bocina. Recorre las calles mientras, según los testimonios mostrados en redes sociales, recuerda a la población también lavarse las manos y estar pendiente de síntomas, como la temperatura.
Shanghái se lleva la peor parte con la mayor cantidad de casos positivos. La ciudad ha sido golpeada por una nueva subvariante omicron que ha aumentado los casos de la enfermedad en las últimas semanas.
Para que nadie salga de casa, debido al éxito de la contención, un perro robot patrulla las calles. Lo curioso es que el androide lleva un altavoz pegado a la parte trasera que le permite gritar instrucciones de seguridad.
Según The Times, el video fue publicado por primera vez por el medio The Paper.
De igual manera, el uso de la tecnología para colaborar en la estrategia de salud no es nada nuevo en China.
Según varios informes, las autoridades también han utilizado drones para hacer cumplir las restricciones en una ciudad que se ha dividido en dos, ya que las regiones oriental y occidental están experimentando medidas de cierre ligeramente diferentes.
Una de las regulaciones que se ha aprobado es sacrificar a las mascotas de los pacientes con covid-19 en la ciudad de Shanghái para evitar la propagación del virus.
Reuters informó que se ha pedido a la mayoría de los residentes de la ciudad que no salgan de sus hogares, ni siquiera para sacar la basura.
Fuente Ambito