
Javier Milei recaló por Mendoza este fin de semana y dejó preocupación por doquier en el seno del oficialismo y la oposición, por su enorme poder de convocatoria: más de 12 mil personas lo escucharon en plaza O’Higgins de la capital mendocina.
Mientras el público le gritaba “Milei presidente”, este sostenía: “La casta tiene miedo porque ustedes dejaron de ser corderitos. Ellos tienen miedo de que ustedes sean libres. Quieren que sean esclavos, pero ustedes les van a dar una lección en 2023″.
El hoy legislador no dejó de acusar a la política tradicional de prometer y mentir, ya que “los que dicen que tienen la solución, no lo lograron. Por lo menos yo, propongo ideas distintas. Nosotros venimos para ganar, porque si entramos en la segunda vuelta, te puedo asegurar están frente al próximo presidente de Argentina”.
Como se dijo, sus aspiraciones presidenciales —sus certezas, en realidad— han inquietado el avispero de la política, que mira con desconfianza sus movimientos.
En tal contexto, Santiago Fioriti publicó este domingo en diario Clarín un interesante análisis político donde cuenta que Mauricio Macri “intercambia mensajes con Javier Milei y con los probables candidatos a gobernador bonaerense, desde Diego Santilli hasta el radical Martín Tetaz”.
Y allí mismo reveló: “Los coqueteos de Macri y Bullrich con Milei enfurecen a la UCR. En un asado del que participaron Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Facundo Manes, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Ernesto Sanz se acordó cerrarle la puerta al economista liberal”.
Más que eso: los radicales pedirán que el PRO se defina pronto en ese punto. “No nos van a llevar así hasta 2023 para definir al final”, confían.
Fuente Mendoza Today