
Según se anunció, mañana entrará en la órbita de la Tierra a una velocidad de 37.400 km/h, pero los científicos de la agencia espacial estadounidense estimaron que pasará “rozando” nuestro planeta, sin riesgo de impacto.
La NASA establece que cualquier cuerpo espacial que se encuentre dentro de los 193 millones de kilómetros de la superficie terrestre debe considerarse un “objeto cercano a la Tierra” y cualquier objeto que se mueva rápidamente dentro de los 7,5 millones de kilómetros como “potencialmente peligroso”.
Una vez que los objetos están marcados, los astrónomos los monitorean de cerca, buscando cualquier desviación de su trayectoria prevista que pueda ponerlos en curso de colisión con la Tierra.
En su punto más cercano, el asteroide 2008 AG33, que viaja a más de 30 veces la velocidad del sonido, se acercará a unos 3,2 millones de kilómetros de la Tierra, que es aproximadamente ocho veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.
La roca espacial fue identificada por primera vez el 12 de enero de 2008 por topógrafos de asteroides en el observatorio Mt. Lemmon SkyCenter en Arizona, y pasó por la Tierra por última vez el 1 de marzo de 2015.
Este asteroide pasa por nuestro planeta aproximadamente cada siete años, y se prevé que el próximo sobrevuelo cercano se produzca el 25 de mayo de 2029.
Fuente Ambito

Argentina
España
USA
Israel















