
Luego de que Rodolfo Suarez brindara su discurso ante la Asamblea Legislativa, la senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, lo calificó con un 4.
“Lo que le faltó al discurso es el problema cotidiano de los mendocinos, lo que percibo es que la política a la política, no a la gente”, sostuvo la legisladora.
Y añadió: “No se habló de temas de salud, ni sobre el problema de los médicos que renuncian para irse a San Luis porque ganan el doble, hubo más de 100 renuncias en el Notti. No se habló de OSEP, ni de seguridad”.
Para Fernández Sagasti, todas esas problemáticas “se viene acarreando y son problemas que nadie los va a venir a arreglar por nosotros (…) Se perdió una importante posibilidad de iniciativas”.
Respecto de la reforma constitucional que planteó Suarez, la senadora opinó: “No es un tema cotidiano, y se vuelve a equivocar el gobernador con el método de revolear proyectos a la Legislatura”.
Y determinó: “En el PJ tenemos un mandato partidario de no tratar esta reforma que mandó el gobernador, por no abrir el diálogo. Es más una chicana política que una verdadera discusión”.
Fernández Sagasti también opinó sobre Portezuelo del Viento: “Para nosotros el gobernador podría comenzar ya a adjudicar la obra pero ha decidido que no. Estamos empujando con Cobos y otros legisladores para que salga el laudo”.
Finalmente, la senadora dijo que el gobernador “parece un relator de la realidad, y no un actor partícipe. Lo que debería es involucrarse más, más allá de las cuestiones macroeconómicas que también influyen”.
Fuente Mendoza Today