Jan Matero Cassiet fue sobreseído en una causa por violencia de genero, cuando es reincidente en ese delito. Este resultado tiene su razón, Cassiet es el hacker y espía que opera para el gobernador Capitanich y el dueño de sus secretos mas oscuros y quien lleva adelante los trabajos “sensibles” del gobernador. Su otro protector es Pedro Miró, hombre del Gobernador y de gran influencia en la política y justicia de la provincia.. En la foto se los ve hace unos años atrás.
Hay quienes afirmarían con gusto que estaría utilizando programas similares a los que obtienen los narcotraficantes de vuelo alto. Sin duda, Cassiet le será de gran ayuda al gobernador con intenciones de presentarse en la campaña presidencial del 2023. La información es poder y eso es lo que busca Capitancich. No importa las “herramientas” que deba utilizar.
Así lo mostró Agencia Nova:
Violencia de género institucional y vicaria: mujeres que vulneran a las víctimas
Silvana Morando, la jueza que vulnera a las víctimas y responde al Poder.
Ávila, abogada y representante de Cassiet en el fuero de Familia, y además Vidarte, que con tres sesiones perfiló a Cassiet.
A casi una semana de los eventos cuanto menos “curiosos” que rodearon la audiencia de lectura de sentencia el 2 de mayo, ya que una hora antes de llevarse a cabo la misma dan la orden que “por cuestiones climáticas” se realizaría a través de videollamada de WhatsApp, la jueza correccional Silvana Morando no habrá querido dar la cara ante el sorprendente fallo de absolución a Juan Mateo Cassiet de los cargos de violencia de género sustentados en la causa penal 6869/20, residentes en la Fiscalía 4 a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivera, quien pidió la elevación a juicio de la misma, porque así lo evaluó.
Así llegó a manos de la doctora Silvana Morando, como también la querella se tomó el trabajo de poner a disposición de la juez, los expedientes que radican en el fuero de familia donde está más que demostrado y claro que no es la primera vez que Cassiet debe enfrentar cargos penales, también se aportó completo el expediente correspondiente al juicio de 2015, en el que Cassiet fue condenado a 3 años en suspenso, pero debía arbitrar todos los medios para que revincule sus hijos con su madre, la señora Demaría, evento que no sucedió. Es de público conocimiento que Cassiet goza de la corrupción y el favoritismo de ser muy cercano e indispensable para el poder.
Ahora también toma estado público que Morado ante todas las pruebas presentadas, el testimonio de la víctima de Cassiet en recinto, las psicólogas intervinientes, el alegato del fiscal Cáceres Olivera, entre otras, elige absolver a una persona violenta con rasgos psicopáticos, que hasta el día de hoy no solo no pasa cuota alimentaria a la menor sobre la cual también ejerció violencia, ya que la misma siempre estaba con su mamá, por lo tanto, presenció los golpes, los insultos, los destratos propinados por Cassiet, como también lo saben y los han padecido los hijos mayores del mismo.
Sino que también aún retiene en su domicilio juguetes de la niña, hasta mantas de apego de la menor y efectos personales suyos y de su madre, surge nuevamente el interrogante, que hará Cassiet, un hombre de casi 40 años, con los juguetes de la pequeña, la pecera, bautizado con el nombre de un Avenger por la pequeña, con las carteras de su mamá, la ropa, las botas, los stilettos…¿será que los usa? O sino porque tanto pego a objetos que no son de su uso personal. Allí hay una falla en el proceder del fiscal Cáceres Olivera, que no libró orden de devolución de estas cosas. No es difícil demostrar que esos objetos, que estaban nuevos, sin uso en la mayoría de los casos, no pertenece al día al día de Cassiet, no así de la niña, su carpa Tipi de juego, sus muñecos de apego de colección, sus mantas de apego, en el caso de su madre ropa (la mayoría de la ropa y calzados están en el domicilio de Cassiet).
Evidentemente, la doctora Morando pese a lo anteriormente expuesto, siquiera se molestó en ver los expedientes del fuero de familia aportados, donde Cassiet es violento con dos núcleos familiares distintos, sus antecedentes de obstructor de contacto, la maniobra que le valieron a su víctima, Celeste Coronel y a la pequeña, estar escondidas y asediadas ellas y sus vínculos por más de 75 días desde diciembre del 2020 a febrero 2021. Tampoco le importó el relato de la víctima, a quien Cassiet quiso obligarla a prostituirse cibernéticamente, para lo cual le regaló una notebook y una caja de zapatillas Nike que contenía todo tipo de juguetes sexuales, tampoco que la haya humillado a limpiar cuando Él se defecaba y orinaba encima despertándola tironeando de sus cabellos furiosamente para que lo higienice.
No importaron los golpes ni la violencia y le miedo que aún padece Celeste Coronel, la doctora Silvana Morando será que habrá pensado “¿Algo habrá hecho para merecer esos violentos tratos”? Compró el personaje de Cassiet de obediente y que sigue las reglas como dijo su psicólogo Hugo Vidarte, para luego concordar con la querella que esos también son rasgos de una personalidad psicopática. Sea lo que haya pasado por la cabeza, las cuentas bancarias o los llamados de Silvana Morando, su fallo fue contra otra mujer, víctima genuina de tamaño violento, madre que debe proteger su hija.
Si a Celeste Coronel le sucede lo peor, ¿Silvana Morando le va a dar las explicaciones de porque absolvió a un violento a la pequeña? Mujer con poder, jueza correccional en este caso, que vulnera a otra, víctima genuina. Felicitaciones Morando, es usted un ejemplo de todo lo que no debe ser una juez, no se diferencia mucho de Feldman, Saa, Parmetler, todas violentas con una concepción que “si sucede conviene”.
Cuando le paguen el “favor” de la absolución de Juan Mateo Cassiet, recuerde que se regocijará a costas del sufrimiento de años de una víctima, quien ahora está aún más vulnerada gracias a usted. Vergonzoso Silvana Morando que Usted también responda al Poder.
En el fuero de Familia, la doctora Florencia Ávila Arkwright, saenzpeñense, hija de la diputada por bloque UCR May Arkwright, histórica amante de Carim Peche y Ángel Rozas, Florencia dedicada a la sección de defensa al consumidor del Municipio de Bruno Cipolini, es la nueva defensora de Juan Mateo Cassiet, el progenitor violento, otra mujer, ahora en el fuero de Familia después que falleciera la doctora Gabriela Jarolín, lamentable pérdida de una vida joven. ¿Será que la doctora Ávila Arkwright sabe a quién está defendiendo? Qué raro todo, ahora UCR lo asiste también a Cassiet, y apuntamos “lo asiste” porque Cassiet no paga abogados.