
El escándalo no cesa: el Partido Justicialista de Mendoza anunció hoy que denunciará penalmente al exsenador provincial Héctor Bonarrico, quien aseguró haber firmado un convenio con el Ejecutivo local como parte de “un acuerdo político” para declinar su candidatura.
En ese mismo contexto, el senador provincial del Frente de Todos Lucas Ilardo posteó un video en su cuenta de Twitter donde hizo un repaso de los diferentes escándalos ocurridos en la provincia y aprovechó para pegar un “palito” por el siempre incómodo tema de la pauta oficial a los medios.
“Lo que sucedió fue un hecho de corrupción tremendo. Este video es la que tiene a los responsables. Difundamos”, sostuvo el legislador (ver al pie).
Como publicó Diario Mendoza Today, Bonarrico, a la sazón el pastor evangélico, recibió por parte del Estado provincial una suma de $18 millones en concepto de subsidios para una fundación que dirige, por medio de un convenio que el Gobierno de Rodolfo Suarez resolvió derogar en la presente jornada.
La senadora nacional y presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, anunció en una conferencia de prensa junto a otras autoridades partidarias que el lunes se presentarán ante la Justicia para ir “hasta las últimas consecuencias” con tal de “conocer la verdad”.
Bonarrico afirmó en una entrevista radial que el otorgamiento de estos subsidios se llevó a cabo en el marco de “un acuerdo político” con el Gobierno de Mendoza, y al respecto, Fernández Sagasti consideró que habrían varios delitos involucrados en esta situación.
“Podríamos enumerar varios delitos que deberían ser confirmados por la Justicia. Creemos que puede haber cohecho y asociación ilícita. Estamos hablando de corrupción a cambio de votar leyes y de bajarse de una de una candidatura”, remarcó la senadora.
#BonarricoGate ⚠️Lo que sucedió fue un hecho de corrupción tremendo‼️
Este video es la que tiene a los responsables.
Difundamos 👇👇 pic.twitter.com/PQ2GzQf4sD— Lucas ilardo (@lucasilardo) May 27, 2022
Fuente Mendoza Today