
El funcionario sostuvo que “este fin de semana largo fue mucho más movido” que los anteriores y destacó que “se nota la reactivación del turismo a partir del fomento que está haciendo el gobierno de la Provincia”.
Lissalde indicó que, durante el fin de semana, Aubasa acompañó “con un servicio de grúas y ambulancias con menor asistencia a partir de los menores índices de inseguridad vial registrados”.
En tal sentido, precisó que tuvieron “200 asistencias de grúas por desperfectos mecánicos, pero solo 14 de ambulancias por despistes, deslices, animales silvestres que cruzan la ruta”.
En ese marco, subrayó que “la infraestructura vial impacta severamente en las estadísticas de accidentología”, y subrayó que el Gobierno bonaerense “invirtió en más de 150 kilómetros de rutas que se convirtieron en autovías”, lo que permite “evitar que haya accidentes frontales, que son los más graves e impactan en el número de muertos”.
Lissalde valoró que en la actualidad “hay una mejor educación seguridad vial y hay más controles” y mencionó “el uso del cinturón, el no consumo de alcohol, el respeto de las velocidades, la no circulación por las banquinas”.
Respecto del próximo receso invernal, el funcionario adelantó que “auguramos unas muy buenas vacaciones y estamos preparando todo el corredor vial para esto”.
Fuente Ambito

Argentina
España
USA
Israel
















