Por Daniel Romero
Mohammad Khosraviaragh arribo al país con el pasaporte número Z46712482, y Total News pudo obtener su pasaporte.
En un artículo anterior esta agencia revelaba información exclusiva sobre Mohammad Khosraviaragh que lo vincula directamente con la fuerza Cuds iraní y con quien fuera su líder, el General Soleimani. Diputados de la oposición la tomaron y realizaron una nueva presentación ante la justicia federal de Lomas de Zamora.
Es así que la fiscal Cecilia Incardona ordeno diversas medidas ya que también había observado severas” inconsistencias ” luego de los allanamientos y secuestros realizados.
Todo lo que rodea a Khosraviargh es vidrioso y no cierra. Trascendidos del tribunal lo mencionaron en un principio como copiloto, pero lo que si esta claro es su pertenencia a Al Cuds. Los roles en materia de navegación no son lo relevante, sino los de la operación que llevaban a cabo. Si duda amerita un delicado análisis por parte de la justicia.
Total News había informado que Khosraviaragh es un poderoso activo de Al Cuds, que habla 10 idiomas, posee un alto coeficiente intelectual y seria un profesional del enmascaramiento, (Cirugías Estéticas) sabotaje y contrainteligencia, entre otras especialidades.
La aparición de fotografías de misiles, diferente tipos de armamento y banderas con la inscripción” muerte a Israel”, en el teléfono del capitán del avión, Gholamreza Ghasemi Abbas, mas fotografías de su paso por Al Cuds, refuerzan la línea investigativa. Habrá que ver a quien contrata la fiscalía como traductor, dado la sensibilidad y lo sencillo que podría resultar amenazar o influir sobre el. La lógica indicaría que luego se chequeara con otros traductores locales o del exterior.
Por estas horas, uno de los principales enigmas es este “agente” y la curiosidad sobre como arribo al país. Entre los tripulantes que salieron de Caracas figuraba uno llamado Khoodadadzadeh Alí Ghaffar, pero al llegar a Buenos Aires, la venezolana Emtrasur lo había “cambiado” por Mohammad Khosraviaragh, ¿donde esta Khoodadadzadeh Alí Ghaffar? ¿Son dos personas diferentes o no?
Agencias de inteligencia de Israel, Turquía y EE.UU, tenían a Khosraviaragh y el avión en la mira. La información de la inteligencia israelí que tuvo acceso Total News proviene de un agente retirado al que llamaremos Y. Nunca se sabe cuando estos agentes están retirados en realidad, o transmiten lo que quienes están activos, no pueden hacer.
Nos informa Y, que iraníes y venezolanos ya organizaron una estructura operacional en la región y que la llegada del Boeing 747 a Argentina es el cierre de otra pata de esta estructura. Irán apoya a Venezuela en la obtención de armamento estratégico y nuclear y esta operación debía pasar por Argentina.
El contacto de Mohamed Khosraviragh en Argentina.
Mohamed Reza Javadi Nia seria la conexión entre Mohamed Khosraviragh e IMANCO S.A y sus ex directivos, la misma posee domicilio en Florida 142 y esta inactiva desde 2018, pero aparece mencionada en la causa AMIA.
Mohamed Reza Javadi Nia, es un ex miembro de la inteligencia irani-VEVAC- y fue un estrecho colaborador de Moshen Rabbani en Argentina, quien precisamente tiene pedido de captura internacional por el brutal atentado a la mutual judía el 18 de julio de 1994.
Otra gran curiosidad, y sin realizar juicio de valor o prejuzgar, resta por develar, que une al representante del Frente Polisario en Argentina, Mohamed Ali Salem y su amiga Najat Lofti con Mohamed Reza Javadi Nia, el cuadro iraní “dormido” en Buenos Aires.
Exclusivo: Todos los pasaportes de los involucrados obtenidos por Total News