
El proyecto se ensamblará completamente a partir de material filmado por Luhrmann para Australia, con un nuevo final y una banda sonora actualizada. Está programado para estrenarse en el invierno. (En el momento del lanzamiento de Australia, Luhrmann dijo que había filmado tres finales).
“Originalmente me propuse tomar la noción de la epopeya arrolladora al estilo de Lo que el viento se llevó y darle la vuelta: una forma de usar el romance y el drama épico para arrojar luz sobre los roles de las personas de las Primeras Naciones y la dolorosa cicatriz en la historia australiana de las ‘Generaciones robadas’”, dijo Luhrmann en un comunicado. “Si bien Australia tiene su propia vida, hubo otra narración de esta historia; uno con distintas capas, matices e incluso giros argumentales alternativos que un formato episódico nos ha permitido explorar. Extraído del mismo material, Faraway Downs es una nueva variación de Australia para que el público la descubra”.
Al igual que la película, Faraway Downs contará la historia de una aristócrata inglesa, Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), que hereda un gran rancho ganadero en Australia después de la muerte de su marido. Cuando los barones ganaderos australianos conspiran para apoderarse de su tierra, ella une fuerzas con un pastor de ganado (Hugh Jackman) para proteger su rancho.
La historia se explora a través de los ojos del joven Nullah (Brandon Walters), un niño australiano indígena birracial atrapado en la política racial draconiana del gobierno ahora conocida como las “Generaciones Robadas”. El trío experimenta cuatro años que cambiarán su vida, una historia de amor entre Sarah y el arriero y el impacto inevitable de la Segunda Guerra Mundial.
“Baz es uno de los mejores cineastas de autor del mundo, por lo que volver a visitar Faraway Downs y experimentar su increíble película Australia en este nuevo formato episódico único ha sido una aventura reveladora y única”, dijo Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment. “Esperamos llevar a los espectadores al rancho y experimentar todas las historias que se llevan a cabo dentro y que continúan desarrollándose allí”.
El corte teatral de Australia tiene una duración de dos horas y 45 minutos. Todavía no se sabe cuánto durará la serie completa de seis episodios.