Tal como anticipó Vis a Vis el 20 de junio, esta medianoche Yair Lapid se convertirá oficialmente en primer ministro de Israel hasta las elecciones del 1 de noviembre.
Lapid liderará el gobierno interino hasta que se forme una nueva coalición.
De acuerdo con el acuerdo de coalición, Naftali Bennett renunció al cargo de primer ministro y se convirtió en primer ministro suplente, un título que Lapid ocupó durante el año pasado. Lapid también seguirá siendo ministro de Relaciones Exteriores.
La primera parada de Lapid después de convertirse en primer ministro fue el Salón del Recuerdo en Yad Vashem, que dijo que visitó “para prometerle a mi padre que siempre mantendré a Israel fuerte y capaz de defenderse y proteger a sus hijos”.
Su padre, el exministro de justicia Tommy Lapid, fue un sobreviviente del Holocausto.
Leer más: Se disolvió la Knesset: el 1° de noviembre habrá elecciones en Israel
Después de eso, Lapid fue a la Oficina del Primer Ministro para una ceremonia de entrega y una reunión de transición con Bennett. La esposa de Lapid, Lihi, y la esposa de Bennett, Gilat, y sus hijos asistieron, al igual que el personal de la Oficina del Primer Ministro, pero la ceremonia estuvo cerrada para la prensa o los invitados.
Bennett da paso a Lapid
Lapid hizo breves comentarios y le dijo a Bennett: “He trabajado con primeros ministros. Estoy familiarizado con los primeros ministros. Usted es un buen hombre y un excelente primer ministro. También eres un buen amigo. Esta no es una ceremonia de despedida porque no hay intención de despedirme de ti».
Bennett le dijo a Lapid que Israel y el cargo de primer ministro “no pertenecen a una sola persona; pertenecen a todo el pueblo de Israel”.
“Le entrego la responsabilidad del Estado de Israel. Deseo que lo guardes bien y que Dios te cuide”, dijo.
Fuente Vis a Vis