La economista Fernanda Vallejos afirmó hoy que a la designada ministra de Economía Silvina Batakis “le toca asumir una responsabilidad muy grande en un momento difícil“, tras la renuncia de Martín Guzmán.
Batakis “es una economista que siempre expresó una mirada heterodoxa de la economía” y tendrá un “desafío crítico” que en el Palacio de Hacienda: “el combate de la inflación con la prioridad puesta en el crecimiento de los salarios e ingresos reales y la corrección del retroceso distributivo en contra de los salarios“.
“Sin olvidar que enfrente tenemos al FMI pidiendo más ajuste, algo que nuestro pueblo no puede ni merece soportar”, añadió la exdiputada nacional y referente del espacio Soberanxs.
En diálogo con Télam, Vallejos pidió “todo el apoyo para poder llevar adelante las medidas que alineen la política económica del gobierno del Frente de Todos con las expectativas de nuestro pueblo y su justa aspiración a ser reparado tras seis años de sufrimiento”.
Vallejos también evaluó que “se requiere mucha firmeza, templanza y convicción para encauzar esta economía compleja, incluida la política tarifaria, que también juega un rol sobre la inflación, el ingreso disponible de las familias y la competitividad sistémica de nuestra economía”.
Fuente El Cronista