La condena es apelable ante dos instancias, la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia. El próximo martes se conocerán los fundamentos, según anunció la jueza López Iñíguez. El suceso ocurrió el 12 de agosto de 2010, Moreno -por entonces funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner- participó en una asamblea por la parte estatal de Papel Prensa.
“Mi abogado allanó el camino a una sabia decisión de ustedes”, se esperanzó Moreno esta mañana, al pronunciar las últimas palabras ante el tribunal, antes del veredicto, cuando suponía que resultaría absuelto. La defensa de Moreno, a cargo del abogado Alejandro Rúa, pidió la absolución, tras describir que la escena de los guantes y los cascos había sido una alusión humorística de Moreno.
“Acá no se va a votar bajo ningún aspecto lo que quieren los accionistas del sector privado. Todos mis funcionarios, varones, a partir de este momento se bancan lo que tengan que bancarse. Acá no se vota”, dijo Moreno en aquella oportunidad.
Fuente Ambito