
El siniestro se produjo alrededor de las 6 de esta mañana, cuando vehículo -que según se indicó era perseguido por móviles de la Policía Bonaerense-, se incrustó contra la parte trasera de un camión.
Según fuentes policiales, un Volkswagen negro, que era ocupado por cuatro presuntos delincuentes, escapó de un control policial a las 4.30 de la mañana y estuvo a punto de atropellar a un agente a la altura de colectora Panamericana y camino Bancalari.
Posteriormente se generó la persecución donde móviles de la Policía Bonaerense dispararon, después de 5 kilómetros, a una de las cubiertas del rodado.
Luego de varios metros con una rueda pinchada, el vehículo impactó contra la parte trasera de un camión. Tres de los cuatro delincuentes murieron en el acto.
“Estaba durmiendo y me despertó el golpe. Bajé el vidrio y me encontré con el auto ahí abajo”, detalló el conductor del camión, que se encontraba ubicado a un costado de la ruta.
En el lugar intervienen Bomberos Voluntarios de General Pacheco de la Policía Bonaerense y la UFI de Don Torcuato, a cargo del fiscal Cosme Irribaren.
Minutos antes de las 7.30 el tránsito vehicular era desviado hacia la colectora, mientras los bomberos trabajan para retirar los cuerpos del automóvil. La fiscalía de turno del Departamento Judicial de San Isidro y los peritos analizan los hechos.
El auto se usaba para robar
En diálogo con C5N, un vecino llamado Juan Pablo, aseguró que los delincuentes que el lunes pasado le robaron a él se movilizaban en el mismo Volkswagen Vento que hoy protagonizó una persecución policial que culminó con el auto chocado contra un camión y con tres jóvenes fallecidos. “Cuando veo las noticias es el mismo auto, mismo color, mismo modelo, cuatro individuos a punta de pistola”, afirmó.
Contó que el lunes a la noche le robaron una camioneta “a un par de puentes” de la Panamericana, aunque a la altura del partido de Pilar. Según informó, la banda se llevó su camioneta y todas sus pertenencias, entre las que se cuentan, un teléfono iPhone, plata, su alianza, cadenas y hasta su abrigo.
“Ese es el auto que me robó”, remarcó Juan Pablo, quien anunció que iría a la fiscalía para ver si puede recuperar su camioneta, que era nueva y la había “sacado el viernes de la agencia”.
Al dar más detalles de cómo fue el asalto, comentó que ocurrió a las 20.30 cuando estaba yendo a un supermercado, a dos cuadras de la autopista, donde lo cruzaron con el Vento “de frente” y “se bajan cuatro personas armadas” que le sacaron “todo”.
“Fue todo muy rápido. Lo único que pude ver es que eran personas que no tenían más de 22 o 25 años. Estaban muy drogadas, muy nerviosos, todos con revólver. Me sacaron todo lo que tenía”, señaló.
Por último, explicó que persiguió a los ladrones que se llevaron su camioneta con un auto particular y la Policía, pero que los perdieron de vista y huyeron por la zona de ruta 202 y camino Bancalari, en Tigre.
Fuente Ambito