Pr Guillermo Tiscornia*-Especial Total News Agency-TNA-
Se conoció acerca de la sustracción de la menos treinta y tres declaraciones juradas de magistrados federales que se encontraban bajo la custodia del Consejo de la Magistratura lo cual dio lugar a la formación de la correspondiente investigación judicial.
Se trata de una muestra adicional ( y van) que delata acerca de la fraudulenta y prostituyente actividad desarrollada desde antaño por ese genuino esperpento institucional derivado del nefasto pacto de Olivos.
Tráfico de información en los concursos públicos; y en este tópico basta de una sola muestra; en efecto por caso vale mencionar acerca del mayúsculo escándalo que derivó al comprobarse que el participante Fiscal doctor Javier Tuppo había accedido al conocimiento de los temas que serían objeto de la prueba de oposición de antecedentes en el marco de un concurso público abierto para la cobertura ce una vacante en la Justicia Federal entrerriana.
Y en esa misma nota de escándalo institucional puso en escena al jurado doctor Pravia.
Ni que hablar acerca del montaje de burdas y alevosas maniobras desestabilizadoras urdidas –de modo claramente fraudulenta- respecto de ciertos magistrados a partir de la acción complotada de toda la representación multisectorial del pestilente organismo, maniobras inducidas desde factores vinculados a sectores bien identificados de la dirigencia política, de la economía y del empresariado.
Al respecto pruebas al canto; por caso los informes de admisibilidad números 56/16 ( Leiva, Luis); 104/17 (Torres Nieto, Mirta) aprobados por la Comisión Americana de Derechos Humanos, constituyen dos muestras concretas que permiten corroborar la incontrovertible veracidad de dicha afirmación.
Y dos editoriales del periodista Carlos Pagni de La Nación , a saber: “El “indulto” a Canicoba Corral, bajo la sombra de un pacto del 13 de mayo de 2020”, y “Se reactiva un viejo pacto para nombrar jueces amigos del kirchnerismo” ”Fisuras en el bloque opositor del Consejo de la Magistratura” ( 18/12/2020) dan una idea cabal acerca del funcionamiento fraudulento de dicho organismo, verdadero paradigma de la aberración y de la perversión institucional.
“ Hay que inventar denuncias, hay que salir a apretar a los jueces” ( imperdible diálogo mantenido entre la Vicepresidente doctora Cristina Fernández de Kirchner y el Senador Nacional doctor Oscar Parrilli”).
““ Sabemos que dio un buen examen para ascender a camarista pero Tiscornia no va a ser ni juez ni camarista ni nada, lo vamos a echar” ( Consejera doctora Diana Conti, 20/07/07). “Te metiste con Delconte y los radicales no te la perdonan; procesaste a Parino, y a los Macri, Cavallo te la va a seguir a muerte y ahora te metiste con Garre; Guillermo ya está, date por echado” ( Horacio Artabe , fallecido juez nacional en lo Penal Económico).
”Venimos a acusar por mal desempeño a un juez aplicado, memorioso e inteligente”( Consejera doctora Diana Conti, 19/11/07, Jurado de Enjuiciamiento).
.“Doctor Mosca, lo saluda el doctor Alberto Fernández, Jefe de Gabinete de Ministros, lo llamo para felicitarlo por sacar a una manzana podrida como Tiscornia de la Justicia argentina” ( 9/08/2007). “
Doctor Sal el Jurado no va a concederla postergación del debate; esto es un tema político la decisión está tomada a su cliente lo van a destituir” ( liviana afirmación del Secretario doctor Marcelo Bobá, en la misma Mesa de Entradas del Jurado de Enjuiciamiento en ocasión de atender en persona al doctor Sebastián Sal en fecha aproximada al 29/10/07).
Guillermo J. Tiscornia
Ex juez en lo Penal Económico