Por Daniel Romero
Hace poco mas de 15 días, el iraní que dice llamarse Asan Azad Parazan, fue detenido en Entre Ríos, cuando intentaba adquirir un pasaje rumbo a Uruguay, tras el escándalo que produjo el avión iraní y su tripulación, hoy retenidos en Argentina, no por voluntad del gobierno, sino de la justicia federal que debió actuar tras que la prensa divulgara lo que sucedía.
El gobierno en la persona del jefe de la AFI, Agencia Federal de Inteligencia, había salido en defensa del los tripulantes y motivos por los que estaban en Argentina, pero Total News desmintió sus palabras y nuestros artículos sirvieron de base para los pedidos de informes que desesperaron al gobierno de Fernández y Cristina Kirchner o viceversa.
Para esos momentos era detenido en Concepción del Uruguay este individuo de origen iraní, portando una cruz de importantes dimensiones. Creemos para enmascarar su verdadera fe y así pasar desapercibido y cumplir sus objetivos.
Oficialmente, el juzgado del Dr Villela desconoce si verdaderamente es quien dice ser, pero tienen grandes sospechas que oculta mucho y miente en varios puntos.
Dice haber viajado por Turkis Airlines pero la compañía lo desmiente, dice no hablar castellano pero en La Rioja se hizo entender perfectamente, dice haber perdido sus documentos en Ecuador e iniciado tramites en la embajada de Irán en Ecuador, pero esta también lo desmiente y para el juez, esa permanente sonrisa no es tal, sino una mueca de cinismo.
Las relaciones que hacen de Asan Azad Parazan un objetivo valioso de estudio y análisis:
La información obtenida por Total News Agency, de fuentes de inteligencia externas, revelan una serie de contactos que este hombre, habría mantenido con figuras reconocidas del terrorismo. Hasta el momento las autoridades solo buscaron información directa de Asan Azad Parazan y esta podría ser un buen camino para desandar la trayectoria del curioso detenido.
Asan Azad Parazan mantuvo contactos con Abdeslam Sa, un Salafista que desarrolla su actividad en Cataluña, Bélgica y Holanda. Los salafistas, son un movimiento islamista radical totalitario islámico suní de carácter reformista y ultraconservador.
Pero además, Abdelasn Sa, es miembro de los Hermanos Musulmanes. La organización que busca hacer de los países musulmanes, califatos islámicos unificados. La hermandad musulmana es una de las raíces de Al Qaeda
Abdeslam Sa tiene una red de contactos con miembros del Hamas, Hezbollah y la fuerza Al-Cuds de la guardia de la revolución Iraní, según la información obtenida por Total News
A su vez, Abdeslam Sa mantiene con regularidad contacto con Mohamed Fizazi, quien es un líder Salafista condenado por los ataques suicidas en Casa Blanca el 16 de Mayo de 2003. La información que posee Fizazi lo hace de suma importancia. En síntesis, El iraní detenido en Entre Ríos esta relacionado a dos salafistas vinculados al terrorismo de origen fundamentalista islámico, uno de ellos, responsable de mas de 40 muertos.
Las sospechas del juez pueden estar bien orientadas.
La justicia federal argentina debería buscar por este lado, para llegar a determinar si esta es su verdadera identidad y cuales eran sus reales objetivos en nuestro país.