El primer ministro de Israel, Yair Lapid, se reunió hoy con Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Tras la charla, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa.
“Amigos, quiero agradecer al primer ministro. Tuvimos un buen comienzo de lo que será una relación larga, si Dios quiere, y una conversación sobre los problemas y las oportunidades que enfrentan nuestros países, particularmente en el Medio Oriente”, comenzó diciendo el mandatario estadounidense.
Biden continuó: “Hablé sobre lo importante que era, desde mi perspectiva, que Israel se integrara totalmente en la región” y agregó que su “administración y la gran mayoría del público estadounidense está completamente dedicada a su seguridad (en referencia a Israel)”.
Además, el presidente de EE.UU señaló que “muchas cosas relacionadas principalmente con el desarrollo de amistades personales y el compromiso duradero de ambos países”.
Leer más – Biden prometió “combatir el veneno del antisemitismo” tras su llegada a Israel
Por su parte, Lapid dijo que se refirieron a la amenaza de Irán y añadió: “También hablamos de negocios, sobre Arabia Saudita y su viaje allí, que es extremadamente importante para Israel: tratar de construir una coalición más moderada aquí en el Medio Oriente, necesaria desde hace mucho tiempo”.
En el cierre, el primer ministro israelí dijo que Irán es “una amenaza para todo el mundo” y que comparte (con Biden) que “no habrá un Irán nuclear”.
Fuente: The Times of Israel.
Fuente Vis a Vis