Uno de los proyectiles fue derribado por la Cúpula de Hierro y el otro cayó en un espacio abierto. No se registraron heridos. El ataque fue perpetrado horas después de que Biden volara desde Israel a Yeda.
Terroristas palestinos lanzaron dos cohetes desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel poco después de la medianoche, al comenzar el sábado.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que uno de los cohetes fue interceptado por la batería antimisiles Cúpula de Hierro, y el otro explotó en un espacio abierto sin provocar heridos ni daños materiales.
Las sirenas antiaéreas se escucharon en la ciudad israelí de Ashkelon, situada sobre la ribera del Mediterráneo, enviando a sus habitantes a los refugios.
Ningún grupo terrorista palestino de Gaza se adjudicó hasta el momento la responsabilidad de la agresión.
El ataque se produjo horas después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, abandonara el país con destino a Arabia Saudita, donde anunció un acuerdo que incluye medidas por parte del reino árabe hacia la normalización de las relaciones con Israel.
El acuerdo incluye la transferencia de un par de islas de Egipto a Arabia Saudita en el Mar Rojo, en tanto que Riad permitirá a las aerolíneas comerciales de bandera israelí sobrevolar su espacio aéreo con destino al Lejano Oriente. También se espera que Arabia Saudita permita los vuelos directos hacia la Meca de peregrinos musulmanes desde Israel.
En 2020, el grupo terrorista islámico Hamás, que controla la Franja de Gaza y cuenta con gran apoyo entre los palestinos que viven en Cisjordania (Judea y Samaria), lanzó una andanada de cohetes hacia el sur de Israel cuando el Estado judío estaba firmando acuerdos de paz con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.
Fuente Aurora