
La realización de los recitales, que son producidos por Palazzo y la productora Rock & Reggae, son una incógnita. El municipio de Vicente López todavía no dio respuestas a las presentaciones que el equipo de trabajo de la banda hizo hace más de 15 días.
“Discriminación”
Durante la grabación, el empresario explica que en el playón de Tecnópolis, donde están pautados los dos shows, ya tocaron Radiohead, El Duki, Judas Priest, Deep Purple, Anthrax y Soy Luna, entre otros.
Si bien el predio pertenece al Estado Nacional, al estar ubicado en la localidad de Villa Martelli, requiere de habilitaciones municipales por parte de la gestión de la intendenta provisional Soledad Martínez, quien asumió el cargo luego de que el alcalde Jorge Macri cruzara la General Paz para sumarse al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.
“Tenemos que decir públicamente que esto es un acto intencional, discriminatorio y de censura hacia La Renga. La prohibición de tocar, no solamente de manera fehaciente, sino con omisión, sin darnos información ni respuestas es un caso muy grave”, dijo Palazzo.
Acto seguido, añadió: “La Renga va a tocar el 20 y 27 en Tecnópolis. Necesitamos respuestas urgentes del municipio porque esto es un acto discriminatorio de la municipalidad de Vicente López para con La Renga”.
“Tecnópolis es un espacio popular, inclusivo, diverso, masivo e igualador. En el caso de La Renga y Vicente López, no hay igualador”, concluyó Palazzo.
Regreso
Por su parte, la Asociación de Managers Musicales de Argentina (ACMMA) emitió un comunicado “expresando su preocupación por la imposibilidad de realización de los Shows de La Renga en Tecnópolis”.
Los shows que la banda de Mataderos anunció para agosto iban a ser los primeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde 2017, cuando se presentó en el estadio de Huracán, en la Ciudad.
Aquellas presentaciones tampoco estuvieron exentas de polémicas, ya que el Gobierno porteño impidió, en un principio, que se realizaran esos conciertos.
“Retraso intencional”
Tras la denuncia de Palazzo, La Renga emitió un comunicado oficial en el que anuncia la postergación del inicio de la venta de entradas, como consecuencia del “retraso administrativo en la entrega del permiso previo provocado intencionalmente por la Municipalidad de Vicente López”.
“Agotaremos todas las instancias posibles para en pocos días salir a la venta. Nosotros como banda no podemos incumplir las reglas que ellos mismos incumplen, pero mucho menos perjudicar a la gente”, concluye el texto.
Respuesta
En horas de la noche del martes, la Municipalidad de Vicente López respondió las denuncias de los productores y los acusaron de “irresponsables”.
En un comunicado de prensa, el municipio afirmó: “Queremos informar que hasta el momento el Productor de la banda no ha cumplido con los requerimientos necesarios para la realización de dichos espectáculos”.
“Es irresponsable por parte del Productor el anuncio de venta de entradas a un show que no cuenta con los permisos necesarios”, consideraron desde la localidad del norte del Conurbano.