
Este martes, Rodolfo Suarez aseguró que le iba a “implorar” a la oposición que autorice el roll over para reestructurar la deuda de Mendoza. A ese respecto, el mandatario recordó que hoy la provincia no tiene esa posibilidad que se utiliza en todo el país y que sería fundamental ante el difícil panorama económico que muestra la Argentina.
Además, anunció que Mendoza debe cubrirse de la crisis protegiendo la obra pública, los salarios y la creación de empleo.
En ese contexto, la diputada demócrata Mercedes Llano se mostró en contra del pedido del gobernador mendocino: “En lugar de seguir endeudando a la provincia, el Gobierno debería reducir el gasto y dejar de jugar a hacerse el empresario, por ejemplo, derrochando en publicidad oficial, contratación de consultoras, pago de subsidios para comprar voluntades, nombrar discrecionalmente a parientes, estatizar y fundir IMPSA cuyo ultimo balance ha sido negativo, expropiar y abandonar Penitentes, por citar algunos desaciertos financieros”.
Al mismo respecto, añadió: “Se debería crear un programa de racionalización del gasto público y dejar de postergar la cancelación de la deuda. Siguen comprometiendo a futuras generaciones con más deuda y concesiones por medio siglo, destinadas a beneficiar a dinastías de “empresarios” amigos, o quizás socios, del poder“.
Para Llano, el foco “debería estar puesto en la austeridad fiscal y en mejorar la calidad de los servicios relativos a las funciones estatales que sí son esenciales, como lo son la seguridad, la educación y la salud. Aliviar la presión tributaria que oprime a los empresarios y desalienta inversiones. Modernizar el Estado“.
También “plantear reformas estructurales y definitivas para lograr un Estado eficiente, en lugar de derrochar energía en insistir con una reforma de la Constitución que lo único que va a obtener es la unificación de ambas cámaras concentrando aún más el poder, como ya lo ha hecho en el ámbito de la Justicia.y los órganos de contralor”.
Fuente Mendoza Today