Tres soldados sirios murieron y varios resultaron heridos anoche durante un ataque en las cercanías de Damasco, efectuado con misiles lanzados por Israel desde los Altos del Golán, denunció el Ministerio de Defensa de Siria.
En un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias SANA, el Ministerio sostuvo que se registraron daños materiales y que algunos de los misiles israelíes fueron interceptados por las defensas aéreas del país árabe.
En cambio, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indica que el total de muertos asciende a ocho y que una decena de personas resultaron heridas.
El Observatorio, que tiene su sede en Londres pero cuenta con una vasta red de colaboradores en el terreno, indica que los ataques fueron dirigidos contra una instalación de inteligencia de la Fuerza Aérea siria y la oficina de un alto oficial. También fue impactado un automóvil cerca del aeropuerto militar en Al Mazzah.
El Observatorio agregó que también fue destruido un “depósito iraní de armas”.
Israel raramente menciona ataques aéreos individuales; aunque ha reconocido que desde que estalló la guerra civil en Siria en 2011 ha efectuado cientos de bombardeos aéreos, fundamentalmente para tratar de impedir la consolidación de fuerzas proiraníes en Siria y el despacho de armas avanzadas desde ese país hacia el grupo terrorista chií Hezbollah, que controla en gran medida el Líbano.
Según el Observatorio el número de personas fallecidas en el ataque israelí contra posiciones militares en los alrededores de Damasco, perpetrado en horas de la madrugada, asciende a ocho.
Tres de las bajas fatales, que no son de nacionalidad siria y dos colaboradores sirios del grupo terrorista libanés Hezbollah murieron en un taller donde se fabricaban drones iraníes cerca de la zona de Sayeda Zeinab. Tres militares sirios murieron en posiciones de las baterías de defensa aérea en el perímetro de la base aérea de Al Mazzah.
Los misiles también hicieron impacto en posiciones cerca de los puestos de control de la base aérea de Al Mazzah, la autopista de Al Mazzah y un depósito de armas iraníes en las cercanías de la zona de Sayeda Zeinab, destruyéndolo completamente.
El Observatorio precisa que se trata del decimoctavo ataque israelí en Siria desde el comienzo del año.
Las Fuerzas de Defensa de Israel no comentaron el incidente.
Fuente Aurora