
El detailing, en el servicio automotriz, es el conjunto de técnicas centradas en la limpieza perfecta del vehículo sin causar deterioro de los materiales que lo componen. Y además, se encarga de solucionar defectos estéticos y proteger el auto ante la mayoría de las eventuales agresiones externas.
Mientras se continuaba desarrollándose en el detailing, Franco comenzaba a especializarse en marketing digital y gestión de negocios.
Así fue como a partir de 2018, empezó a ofrecer formaciones sobre el detailing en distintos países del mundo, como Chile, Perú, España, EEUU, Colombia, México, Panamá, Costa Rica, entre otros países.
Ese mismo año viajó hacia Alemania, donde continuaría capacitándose. Ya en 2019 estuvo en Italia, país en el que fue contratado como “Master Training” de Rupes, la empresa más grande del detallado automotriz, con más de 70 años de existencia.
A su regreso, y con la llegada de la pandemia, y la consecuente cuarentema, se le ocurrió empezar a ayudar a emprendedores, transfiriéndoles sus sabios conocimientos para mejorar sus proyectos, mientras, al mismo tiempo, desarrollaba una estrategia para potenciar a sus redes sociales.
El año pasado, Lombardo realizó una gira llamada “De Córdoba para el Mundo”: “Fue un viaje que duró 6 meses en los cuales estuve en más de 8 países brindando formaciones de Car Detailing y Marketing”, relata.
Con todo, Franco hoy se define como un “influencer motivador de emprendedores”. “Soy un cordobés que arrancó de abajo y logró recorrer el mundo puliendo autos y utilizando el marketing como aliado”, señala.
Empresario en el mundo del detailing, Franco se convirtió en un verdadero influencer que, por medio de sus conferencias de marketing, le brinda herramientas a las personas para que alcancen sus sueños: “Desde un auto propio, una moto o simplemente un celular, algo que hoy pueden desear, pero que no pueden tenerlo”.
Fuente Ambito