Las fuerzas confiscaron armas ilegales, incluyendo fusiles de asalto M-16. No se registraron heridos entre los soldados
Tropas israelíes detuvieron una decena de palestinos durante varios operativos en Cisjordania (Judea y Samaria).
Las detenciones se llevaron a cabo bajo el telón de fondo de una constante campaña contra el terrorismo.
El portavoz militar precisó que efectivos las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General) y la Guardia de Frontera incursionaron en el campo de refugiados de Jalazon, cerca de Silwad, a pocos kilómetros al norte de Ramallah, donde detuvieron a tres sospechosos de perpetrar actividades terroristas.
Durante el operativo se registraron alborotos con manifestantes palestinos que arrojaron piedras a los soldados, quienes respondieron con métodos antidisturbios y disparos con rifle de tipo Roger calibre 22. Un palestino resultó herido según el reporte.
Durante los operativos se confiscaron armas ilegales, incluyendo fusiles de asalto M-16.
Las tropas arrestaron también a tres sospechosos en las localidades palestinas de Yamun, Burquin y Yabad, al oeste de Jenín, en el norte de Cisjordania.
Otros dos individuos sospechosos de actividades terroristas fueron detenidos en la localidad de Doha, al suroeste de Belén. Varias decenas de palestinos arrojaron allí artefactos explosivos y piedras a los soldados.
En la localidad de Surif, cerca de Hebrón, en Judea (sur de Cisjordania) se confiscaron fondos por un valor de miles de shekels asignados para actividades terroristas.
Los soldados arrestaron también a dos palestinos con captura recomendada en la localidad de Qarawat Bani Zeid, al noroeste de Ramallah. Los combatientes detuvieron a los sospechosos y confiscaron armas ilegales.
Los detenidos fueron derivados a los servicios de inteligencia para su interrogatorio. No se registraron heridos entre los soldados.
Estos operativos se están llevando a cabo bajo el telón de fondo de una campaña contra las actividades terroristas en Cisjordania, tras una ola de atentados palestinos sin precedentes en las comunidades israelíes a principios de este año.
Fuente Aurora