El hospital Ichilov de Tel Aviv (Israel) inauguró el pasado jueves la sala de emergencias más grande del mundo con ocho mil metros cuadrados.
En la presentación de la sala de emergencias estuvieron presentes el primer ministro de Israel, Yair Lapid, el presidente de Israel, Isaac Herzog y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz.
El lugar lleva el nombre de Sylvan Adams, empresario y filántropo que donó 28 millones de dólares para su construcción.
La sala está equipada con última tecnología que permite a los pacientes evaluarse por si mismos, según reportó Israel National News.
Leer más – Una startup israelí de tecnología lanza su «carne híbrida»
Dentro del equipo de última generación se encuentra una estación de reconocimiento facial y autoregistro digital, robots de navegación y una aplicación para que los pacientes estén informados durante la visita.
La entrada principal del edificio está sobre la calle Weizmann y en los distintos pisos dispone de un ala ambulatoria con 30 salas de pruebas médicas, una sala de emergencias psiquiátricas, un departamento de hospitalización y un anfiteatro donde los pacientes podrán esperar a ser atendidos.
Leer más – Realidad virtual israelí ayudará a evitar errores médicos mortales
Durante el discurso Lapid agradeció a Adams por su colaboración: “Ambos somos hijos de sobrevivientes del Holocausto. Fuiste criado con un fuerte sentido de responsabilidad por el Estado de Israel”
“Tu padre seguramente habría estado hoy orgulloso de ti. En nombre del Estado de Israel, gracias”, agregó el primer ministro.
Además, el presidente de Israel también mostró su apoyo a Adams y dijo que es un “verdadero embajador de la sociedad”.
Por último, Ronni Gamzu, director general de la sala de emergencias médicas, dijo que el lugar «trata casos complicados a gran escala y, por lo tanto, el desafío de brindar un servicio sobresaliente es significativo«.
Fuente Vis a Vis