Durante las primeras horas del domingo, el grupo terrorista Hezbolá, emitió una amenaza por video que tenía como objetivo varias embarcaciones de gas y petróleo pertenecientes a Israel.
Entre los objetivos apuntados, por los hombres del Líban,o se encontraban la plataforma Arendal Spirit, el almacenamiento flotante Energean Power y el buque Stenna Icemax, así lo informó The Jerusalem Post.
En el video se pudo leer un mensaje donde indicaba «jugar con el tiempo». En el inicio de la amenaza se observó a Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá, brindando un discurso.
“Todos los objetivos terrestres y marítimos de Israel están dentro del alcance de los misiles de Hezbolá”, remarcó el terrorista.
Leer más – Hamas le pidió a los policías palestinos que comentan atentados
A su vez, en el film, se podía visualizar un misil antibuque de origen iraní, tal lo divisado por grupos de inteligencia.
La amenaza fue transmitida por Al-Manar, un canal de televisión local, en el marco de varias reuniones por la disputa marítima.
Con motivos de esta disputa, el funcionario de los Estados Unidos, Amos Hochstein, mantendrá una reunión en Beirut (capital del Líbano) con mandatarios locales.
Libano e Israel mantienen conversaciones que son mediadas por Estados Unidos con el objetivo de definir la frontera marítima.
El objetivo de delimitar la frontera, según contaron, será compartir los recursos de petróleo y gas, como así también, mejorar los trabajos.
Leer más – Falleció el rabino Yitzhak Tuvia Weiss
Fuente Vis a Vis